Consorcio Interuniversitario de Galicia

Consorcio para o desenvolvemento de aplicacións de xestión universitaria de Galicia

2025, UVI, Outlook G1
250020
1ra Edición
Microsoft Outlook

Horas:

9 horas

Financiación:

Aporte Universidades

Destinatarios:

Persoal PAS

Prazas

PAS

PDI

PAS

PDI

PAS

8

PDI

Datas, Horarios e Sesións

Data Inicio

03/02/2025

Data Peche

24/02/2025

Tipos Formación

Formación Online
Aula virtual (Webinars)

Datas e horarios

Luns, 09:15 a 12:15

Número Webinars

3

Enlace ao curso

Enlace non requirido ou non creado o curso na plataforma de formación.

Necesidades, prerrequisitos e inf. xeral

Necesidades a cubrir

Proporcionar a los participantes una comprensión completa de la herramienta y mejorar la colaboración y productividad en el entorno administrativo.

Prerrequisitos

Tener nociones de la herramienta Microsoft Outlook

Carácter

3 sesiones de 3 horas de duración en modalidad online en directo con el formador a través de Zoom

Medios necesarios

Un ordenador con conexión a internet, cámara, auriculares y micrófono

Datos persoal Formador e Titor

Persoal formador

Diego Jurado Lorite

Empresa contratada

Vitae Consultores

Titor

CIXUG

Descrición

Microsoft Outlook es un programa informático gestor de correo electrónico desarrollado por Microsoft, disponible como parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, administrar el calendario, almacenar nombres y números de los contactos y realizar un seguimiento de sus tareas, entre otros.

A lo largo del curso se  presentará una visión completa de Microsoft Outlook y como esta herramienta puede ser utilizada para mejorar la colaboración y productividad en el entorno administrativo.

Competencias a desenvolver

El objetivo de la formación es mostrar al alumnado las diferentes opciones y configuraciones que se pueden aplicar en el gestor de correo electrónico Outlook. Permitiendo tener todo el correo ordenado de forma automática y tener un mayor control de la agenda. A parte, poder controlar las tareas pendientes y tener siempre los contactos guardados y organizados.

Metodoloxía

Curso de 9 horas de duración en los que se intercalarán conceptos teóricos con prácticas que ayuden a afianzar los conocimientos a los participantes.

El curso se impartirá en formato online en directo con el docente, a través de la herramienta Zoom, y constará de 3 sesiones de una duración de 3 horas repartidas de la siguiente forma:

  • 1ra sesión: lunes, 3 de febrero de 9:15 a 12:15
  • 2da sesión: lunes, 17 de febrero de 9:15 a 12:15
  • 3ra sesión: lunes, 24 de febrero de 9:15 a 12:15

Temario

Entorno de trabajo:

  • Buzón
  • Panel de carpetas
  • Favoritos
  • Barra de Tareas
  • Panel de Lectura

Correo electrónico:

  • Configuración del DE y CCO.
  • Configuración de envío y recepción.
  • Envíos con retardo.
  • Organización de correos en carpetas.
  • Gestión de múltiples cuentas de correo.
  • Creación y configuración de reglas automáticas.
  • Configuración de los Pasos Rápidos.
  • Configuración de respuesta automática.
  • Configuración de plantillas de correo electrónico.
  • Bloqueo de correo.
  • Organización por categorías.
  • Creación y gestión de Plantillas de correo.

Búsqueda:

  • Realizar una búsqueda.
  • Configuración del ámbito de la búsqueda.
  • Añadir parámetros a la búsqueda.
  • Creación de carpetas de búsqueda.
  • Configuración de carpetas de búsqueda.

Agenda:

  • Configuración de la agenda.
  • Programación de citas y avisos.
  • Programación de reuniones.
  • Compartir agenda.
  • Configuración de múltiples agendas.

Contactos:

  • Creación y modificación de contactos.
  • Organización de contactos por categorías.
  • Creación de listas de contactos.
  • Importación y Exportación de contactos.

Tareas:

  • Configuración de tareas.
  • Asignación de tareas.
  • Seguimiento de tareas.
  • Control de tareas.

Exportación / Importación:

  • Exportación del Buzón a PST.
  • Exportación de los contactos.
  • Importación de PST al Buzón.
  • Importación de los contactos.

Compartir carpetas del buzón:

  • Uso compartido de carpetas.
  • Permisos de las carpetas.
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