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Financiación:
Destinatarios:
Prazas
Datas, Horarios e Sesións
Data Inicio
Data Peche
Tipos Formación
Datas e horarios
Número Webinars
Enlace ao curso
Necesidades, prerrequisitos e inf. xeral
Necesidades a cubrir
Prerrequisitos
Carácter
Medios necesarios
Datos persoal Formador e Titor
Persoal formador
Empresa contratada
Titor
Descrición
Microsoft 365 es una solución de productividade y colaboración en la nube que ofrece una gama de herramientas y servicios de gran valor, ya que permite, entre otras cosas, colaborar y trabajar de manera má¡ais eficiente, gestionar el correo electrónico y la agenda de manera profesional y proteger datos y arqivos, haciéndolos disponibles desde cualquiera dispositivo conectado.
A lo largo del curso se presentarán los principales servicios, y sus posibles aplicaciones, así como los aspectos mas importantes para su correcta implantación y configuración, mediante exposiciones sencillas, casos prácticos y talleres individuales y grupales. El participante podrá, así, afianzar todos los conocimientos presentados, evaluar posibles usos para su organización, y conocer buenas prácticas para el soporte y la resolución de problemas.
Competencias a desenvolver
Una vez finalizado el curso el alumno adquirirán los conocimientos para:
- Estar familiarizado con el entorno de Microsoft 365 y las herramientas y servicios disponibles: Outlook, Teams, SharePoint, OneNote, Planner….
- Comprender cómo utilizar Microsoft 365 para colaborar con otros usuarios y trabajar en equipo de manera mas eficiente.
- Comprender la utilización de Microsoft 365 para aumentar la productividad y mejorar la comunicación en el lugar de trabajo.
- Proporcionar las habilidades necesarias para configurar y administrar usuarios y grupos en Microsoft 365.
- Aprender cómo configurar y administrar la seguridad y el cumplimiento en Microsoft 365.
Metodoloxía
Curso de 24 horas de duración en los que se intercalarán conceptos teóricos con prácticas individuales y grupales que ayuden a afianzar los conocimientos a los participantes.
El curso se impartirá en formato online en directo con el docente y constará de 8 sesiones con una duración de 3 horas repartidas de la siguiente manera:
- 1ra sesión: lunes 13 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
- 2da sesión: miércoles 15 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
- 3ra sesión: jueves 16 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
- 4ta sesión: lunes 20 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
- 5ta sesión: miércoles 22 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
- 6ta sesión: viernes 24 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
- 7ma sesión: lunes 27 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
- 8ta sesión: miércoles 29 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.
Temario
1. Presentación general de Microsoft 365: conceptos básicos de nube, principales servicios de Microsoft 365, planes y precios.
2. Gestión de usuarios y grupos: crear y gestionar usuarios y grupos en Microsoft 365, asignación de licencias y configuración de roles de administrador.
3. Gestión de correo electrónico y calendario: configurar y administrar el correo electrónico en Microsoft 365, creación de reglas, vistas, firmas, gestión de calendarios, disponibilidad…
4. Trabajo colaborativo mediante SharePoint: Creación de sitios, permisos y grupos, listas y bibliotecas, metadatos.
5. Gestión de archivos: organizar y compartir archivos en OneDrive, configuración de permisos, compartir con terceros, gestión de versiones, enlace con sitios SharePoint…
6. Gestión de la comunicación: cómo utilizar Microsoft Teams y otras herramientas de comunicación en Microsoft 365 para mejorar la colaboración (incluyendo usuarios externos) y la productividad.
7. Manejo y control de tareas con Planner y To-Do: Planificación de proyectos, asignaciones, control de progreso, integración con Outlook y Teams.
8. Registro de información mediante Forms: Creación de formularios, lógica condicional, cuestionarios, integración con otras herramientas de productividad: Teams, Excel…
9. PowerPlatform: Introducción básica de automatización de tareas con PowerAutomate, y de creación de aplicaciones con PowerApps, herramientas que permiten el desarrollo sin apenas conocimiento de programación.
10. Otras herramientas: Sistemas de contenido compartido y presentación (Sway, Whiteboard…), Approvals para gestión de solicitudes, OneNote para toma de notas en equipo, Bookings cómo sistema de gestión de reservas y reuniones…